jueves, 19 de mayo de 2011

UNERG Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallego


       

Historia de la Institución

En 1975 se crea la Comisión de Factibilidad para la creación de una Universidad en el Estado Guárico.

En 1976 la Comisión solicita al Ejecutivo Regional la cesión de mil hectáreas de terreno pertenecientes para construir la ciudad universitaria, área que se encuentra bajo el hermoso manto de los Morros, hermoso monumento natural que domina los espacios universitarios.

El 25 de julio de 1977 se emite el decreto presidencial de creación de la Universidad Nacional Experimental «Rómulo Gallegos».

En 1978 son designadas sus primeras autoridades. El Rectorado comienza a funcionar en una pequeña casa ubicada en la Av. Bolívar , de San Juan de los Morros. El Vicerrectorado Administrativo en una casa al final de la Av. Miranda y el Vicerrectorado Académico en la mitad del edificio destinado al Instituto Luis Barrios Cruz, en la Urb. Rómulo Gallegos.

Su sede principal está ubicada en la Ciudad de San Juan de los Morros, capital del Estado Guárico, donde se encuentran las áreas de: Ciencias de la Salud , Ingeniería Agronómica de Producción, Odontología, Ciencias Económicas y Sociales, Ingeniería de Sistemas, y Ciencias Jurídicas y Políticas

Cuenta la UNERG con varios núcleos en el Estado Guárico:

1.                 Calabozo, donde se encuentra el área Ciencias de la Educación.

1.                 Zaraza, donde se encuentra el área Ciencias Veterinarias.

2.                Valle de la Pascua , donde se desarrollan actividades de Postgrado y próximamente Medicina. Altagracia, donde se desarrollan actividades de Postgrado.

El 21 de Enero de 1980 se inician las actividades académicas con las carreras Ingeniería Agronómica de Producción Animal e Ingeniería Agronómica de Producción Vegetal.

La carrera de Enfermería, en su modalidad de TSU, fue la segunda carrera en iniciar sus actividades.

En 1990 se aprueba la carrera de Medicina Veterinaria

En diciembre de 1992 se inician las actividades académicas de la carrera de Odontología.

En 1993 se inician las actividades académicas de Medicina.

En 1993 inicia sus actividades el área Ciencias de la Educación.

En 1994 inicia sus actividades el área Ciencias Económicas y Sociales.

En 2002 inicia sus actividades el área Ingeniería de Sistemas

En 2005 inicia sus actividades el área de Ciencias Jurídicas .y Políticas.

Hoy, la UNERG cuenta con 8 áreas académicas y 13 carreras y atiende a una población estudiantil de 23.400 estudiantes en Pregrado.

A la oferta académica anterior se suma el área de Postgrado con 3.300 estudiantes y Estudios Continuos con 570 estudiantes en Radiología.

La UNERG ha asumido el protagonismo de la conducción de la MISIÖN SUCRE como política educativa central del Gobierno Bolivariano, atendiendo a una matrícula de 12.135 estudiantes.

La UNERG atiende a una población estudiantil total de 39.445 personas.
Web Site Facultad de Enfermeria UNERG

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada